Ciudad de México. A 75 días de la elección para gobernador en Nayarit, el panorama para la alianza PAN-PRI-PRD está en desventaja, pues además de la marcada preferencia por Morena y su candidato, la suma de estas tres fuerzas políticas, históricamente antagónicas entre sí, parecen tener dificultad para consolidar una candidatura única.
La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD es la senadora panista Gloria Núñez Sánchez, a quien las más recientes mediciones de la encuestadora Demoscopia Digital la colocan en segundo lugar con más de 20 puntos de desventaja por debajo del candidato de Morena, el también senador, Miguel Ángel Navarro Quintero.
El partido Morena, al ser evaluado por los votantes sin candidato, alcanza un 38% de las preferencias; cuando se coloca el nombre y rostro del Dr. Navarro Quintero, el porcentaje de preferencia sube a 42 puntos; en el caso de la alianza PAN-PRI-PRD, está valorada su participación en la elección en 17.2%, y cuando se le pone el nombre y rostro de la senadora panista Gloria Núñez Sánchez, los números se mueven a 17.9%.
A esto se suma que este fin de semana el Consejo Estatal del partido Nueva Alianza de Nayarit, ratificó a Miguel Ángel Navarro Quintero como su candidato a gobernador, sumándose a la alianza de Morena, PT y Partido Verde.
En la Asamblea Extraordinaria de Nueva Alianza en Nayarit, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero rindió protesta ante el presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza. Navarro Quintero dijo sentirse honrado de representar a los maestros y ofreció poner todo su esfuerzo en entregarles buenas cuentas en favor de la educación.
Con la suma de Nueva Alianza y como se reportan los números hasta el momento, Miguel Ángel Navarro se perfila como el candidato más probable para ganar el proceso de elección de gobernador en Nayarit. La alianza Morena-PT-Partido Verde con Nueva Alianza, lleva una amplia ventaja para ganar la gubernatura de este estado.