Ciudad de México. Con pérdidas por nueve mil millones de pesos en el último año, la industria hotelera de la Ciudad de México se encuentra en números rojos, aseveró, José Luis Menchelli, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, durante la entrega de certificaciones de Punto Limpio y Distintivos “M” a empresas que han demostrado el cumplimiento de calidad en el servicio y de las normas de higiene y sanidad.
El empresario subrayó la importancia de contar con este tipo de sellos y la necesidad de trabajar con las autoridades para obtener estímulos en el pago de los servicios como el predial, el impuesto sobre la nómina y otras contribuciones “que han sido una carga muy pesada para el sector en la CDMX que ha tenido que sostener, nóminas, mantenimiento de las instalaciones”.
“Estamos comprometidos a mantenernos como empresas socialmente responsables, logrando que nuestros colaboradores se sientan seguros, los capacitemos y estén seguros dentro de las instalaciones y puedan demostrar esa confianza a los huéspedes y clientes que nos acompañan” afirmó, Menchelli, durante el acto presidido por el Secretario de Turismo Carlos Mackilay.
También están comprometidos cada día “en ofrecer más y mejores servicios, con calidad, compromiso y profesionalismo, en un mercado de lo más competitivo que demanda calidad”.
Contar con ese distintivo limpio ofrece no sólo garantías y seguridad a los turistas “sino que también ayuda a mejorar nuestros procesos y procedimientos en nuestros establecimientos lo que nos permite contar con mejores controles y servicios de calidad”, indicó.
Hoy más que nunca derivado de la pandemia mundial por la que estamos atravesando, “debemos poner especial énfasis en este tipo de sellos que nos permitirá mantenernos a la vanguardia a nivel mundial y hacer la diferencia para que los clientes vengan a nuestros hoteles y negocios y no solo decidamos por la calidez y la calidad sino también por la limpieza”.
El sector hotelero de la Ciudad de México al igual que todas las industrias que conforman, “atraviesa por un momento de crisis nunca visto, hemos perdido en un año cerca de nueve mil millones de pesos y mantenemos un porcentaje de ocupación de 20 por ciento, por lo que acciones como esta merecen destacarse aún más”, aseveró.
Indicó que por tal motivo seguirán trabajando, “en conjunto con las autoridades para obtener estímulos en el pago de los servicios como el predial, el impuesto sobre la nómina y otras contribuciones que han sido una carga muy pesada para el sector en la CDMX; quienes henos tenido que sostener nóminas, mantenimiento de las instalaciones que lamentablemente a un año de la pandemia estamos en números rojos”.