°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Honda de México mantiene liderazgo en las ventas de SUVs en febrero

Imagen
Foto. Cortesía Honda de México.
22 de marzo de 2021 15:42

El Salto, Jalisco. Honda de México tuvo un mes de febrero con buen ritmo en sus camionetas familiares, que representaron tres cuartas partes de sus ventas nacionales.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante febrero Honda vendió 3,095 vehículos, por lo que el acumulado del año llega a 6,546 unidades, siendo la Honda HR-V, orgullosamente mexicana, la que se colocó de nuevo en primer lugar de ventas de la marca con 1,279 unidades tomando el liderazgo por un buen margen, con ventas acumuladas de 2,335 que representan más de la tercera parte de las ventas de la marca en México.

Por su parte, el otro producto líder, la incomparable Honda CR-V, tuvo ventas por 882 en el mes para un acumulado de 1,925 unidades. Entre ambos modelos tienen el 65% de las ventas de la firma japonesa en nuestro país.

De los otros modelos del segmento, la espaciosa Honda BR-V colocó 172 unidades para un acumulado en el bimestre de 566; mientras que Pilot logró ventas por 50 unidades para un acumulado de 113. El total de ventas de SUVs del fabricante automotriz asiático fue de 2,383 unidades en el mes y 4,939 en el primer bimestre, que es el 77% de las ventas de la empresa en México, manteniéndose así en la segunda posición entre las marcas con más ventas de SUVs.

Odyssey también observa un buen inicio de año, y colocó 150 unidades para un total de 377 unidades en lo que va del año y está en segundo puesto en el segmento de minivanes, gracias a su renovado exterior y al mejor equipamiento de su clase.

Pasando a los automóviles de la marca, el tecnológicamente avanzado Honda Civic, que nuevamente pelea el liderazgo entre los más vendidos en Estados Unidos, tuvo ventas por 343 unidades para un total acumulado de 601 en el año. El lujoso Honda Accord logró ventas por 121 unidades para alcanzar 358 totales en el año, y se mantiene en segunda posición en ventas entre los autos medianos. Mientras que el sofisticado y avanzado sedán con tecnología híbrida, el Honda Insight, colocó 26 unidades para 61 totales en el año.

Por su parte el subcompacto Honda City, del que ya se espera la llegada de la nueva generación, colocó 9 unidades. Fit, contabilizó en el mes un total de 63 unidades.

NETA continúa su ascenso a través de sus vehículos eléctricos

NETA L es el más reciente exponente de la armadora con el que supera 30 mil ventas desde su lanzamiento en abril pasado.

La tercera generación de Mini Countryman deslumbra

Con cinco versiones, entre ellas tres de combustión y dos completamente eléctricas, Countryman 2025 se anota como una opción más deportiva, moderna y atractiva.

Jeep destaca su concepto Wagoneer S Trailhawk

La marca del todoterreno por excelencia continúa con la presentación de vehículos para el futuro de la compañía.
Anuncio