Puerto Vallarta. Decenas de elementos de la Marina, policía Estatal, municipal y de vialidad instalaron "filtros" en el ingreso al puerto, en los límites con Nayarit, tras los hechos ocurridos este sábado en la zona turística de Guayabitos, donde integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a elementos del Ejército Mexicano, con saldo de al menos tres heridos y varios detenidos.
"El análisis indicaba que posiblemente los responsables de dicho enfrentamiento pudieran haberse dirigido al puerto, por lo que se estableció el filtro en coordinación" con la distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana de este puerto.
Las revisiones se realizaron "revisiones aleatorias", se les aplicaba una seria de preguntas "respetando a los derechos humanos", añadió, además se llevaron a cabo "acciones de vigilancia móviles" por centros comerciales, playas y lugares estratégicos de alta aglomeración e instituciones bancarias. Las acciones concluyeron a las 17.35 de este dia.