Ciudad de México. En familia o de manera individual decenas de paseantes retomaron el Paseo en Bici este 21 de marzo.
El Paseo no escapa al contexto de la epidemia de Covid-19 por lo que quienes suman deben acatar las medidas sanitarias.
Así a las indicaciones generales que proporciona personal del gobierno capitalino para evitar accidentes como respetar los semáforos, niños, corredores y paseantes acompañados de mascotas, se suman las indicaciones de guardar la sana distancia de metro y medio.
Asimismo se indica a los paseantes que hay 12 puntos durante el recorrido donde pueden encontrar gel anti bacterial o desinfectante y se indica que dentro del recorrido es obligatorio el uso del cubrebocas.
Las autoridades de la Semovi informan que las y los ciudadanos acatan las instrucciones del personal operativo y utilizan las mascarillas en su trayecto. Asimismo, en el alto de los semáforos, se respeta la sana distancia.
Se recomienda que la actividad se desarrolle de manera individual y que, de hacerse de manera grupal, sea de cinco personas máximo.
Por ser domingo, el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como los Sistemas de Metro y Metrobús, permiten el acceso a sus unidades con bicicletas. Por su parte, los usuarios de ECOBICI podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.