Paris. El número de personas internadas por Covid-19 en unidades de cuidado intensivo en Francia se elevó a cuatro mil 353 pacientes, un récord para este año, reportó el sábado el Ministerio de Salud.
En un comunicado por separado, el ministerio dijo que hasta el sábado 6.14 millones de personas en Francia habían recibido una primera dosis de vacuna contra el coronavirus, lo que equivale a 11.7 por ciento de la población adulta.
El gobierno también divulgó datos del viernes luego de tener problemas técnicos para emitir su reporte diario sobre el estado de la pandemia.
El número de nuevos casos positivos de coronavirus en el país aumentó en 35 mil 327 el sábado hasta un total de 4.25 millones, luego de que se detectaran 35 mil 88 infecciones nuevas el viernes.
El país también registró 185 nuevos fallecimientos, lo que deja el total de muertes por Covid-19 en 92 mil 167 desde que comenzó la pandemia.
Casi un tercio de la población francesa ingresó el sábado en una cuarentena de mes, en un intento del Gobierno por contener la propagación del virus en la región de París y partes del norte.