Toluca, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó a tres sujetos como probables partícipes del ataque a policías estatales y ministeriales el pasado jueves en la zona sur del estado y emitió un acuerdo para ofrecer una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna para lograr su detención.
Mediante un acuerdo signado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de esta recompensa para localizar y detener a Alberto Romero Pérez alias Macrina, Silverio Martínez Hernández Fierros y Gilberto Misael Ortiz Trujillo Barbas, a quienes se les identifica como integrantes de un grupo delictivo que habría atacado a los uniformados en la comunidad de Llano Grande en Coatepec Harinas.
En la emboscada que estos sujetos habrían participado murieron ocho policías de la Secretaría de Seguridad del estado y cinco más ministeriales de la FGJEM.
La información que se suministre para la localización de los probables partícipes de hechos delictivos se recibirá por los siguientes medios: 1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en la sede central de la FGJEM en la colonia San Sebastián, en Toluca; al correo electrónico [email protected], o al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía.
La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva detención de estas personas, acotó la Fiscalía.