°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 95 migrantes en aeropuerto de Monterrey

Imagen
Entre los migrantes hay 8 menores no acompañados. Foto INAMI_mx
20 de marzo de 2021 19:05

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, a 95 migrantes de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala que no pudieron comprobar su estancia regular en el país.

Los centroamericanos viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo, destacó el INM al señalar que 8 de ellos son menores de edad no acompañados, quienes fueron puestos bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dicha entidad también brindará atención y alojamiento a 72, quienes aparentemente llegaron en 27 núcleos familiares de entre dos y cinco integrantes cada uno, añadió en un comunicado.

Explicó que los indocumentados fueron identificados la tarde del 19 de marzo, de los cuales 70 son de Honduras, 14 de Guatemala, 6 de El Salvador y 5 de Cuba.

Por lo que hace a los ocho menores de edad no acompañados, el instituto resaltó que cuatro son hondureños, tres salvadoreños y una guatemalteca.

También dio a conocer que 15 adultos fueron trasladados a una estación migratoria del estado, para iniciar el procedimiento administrativo de retorno a sus países de origen.

La detención tiene lugar luego de que el gobierno de México inició el cierre de la frontera sur del país a personas que realicen viajes no esenciales, como los de turismo y recreación, debido a la contingencia por el Covid-19.

Niegan de nuevo a Cuauhtémoc Blanco acceso a carpeta sobre delito de violación

El caso está “suspendido” luego de que se desechara su solicitud de desafuero en el Congreso de la Unión.

Habitantes del puerto de Veracruz protestan por falta de agua

Señalan que son insuficientes las pipas enviadas por Grupo MÁS parta surtir agua.

Captan a policías golpeando a un joven en Pachuca, Hidalgo

Se ordenó una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Anuncio