°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

López Obrador agradece a Biden préstamo de vacunas anti Covid

19 de marzo de 2021 08:49

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la ayuda de su homólogo estadunidense, Joe Biden, quien decidió enviar 2.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

López Obrador recordó que ha tratado el tema en dos ocasiones con Biden, en un par de conversaciones telefónicas.

Con las dosis mencionadas, sumadas a las vacunas que llegan de Rusia y China, y a que la farmacéutica Pfizer “ha estado cumpliendo puntualmente”, se cumplirá con el Plan Nacional de Vacunación.

“Se va a cumplir la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores antes que termine abril”. Enseguida precisó: “Cuando menos con una dosis”.

En su conferencia matutina, realizada en una bodega del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el Presidente dijo que esta entidad es una de las consideradas para vacunar a maestras y maestros, en busca de que se reinicien clases presenciales antes del fin del ciclo escolar.

Compranet migra a Compras MX, sitio de contrataciones públicas gubernamentales

Según se explica en el nuevo portal https://upcp-compranet.buengobierno.gob.mx, la herramienta busca facilitar la gestión de contrataciones de bienes, servicios y obras por parte de las entidades gubernamentales.

Obtiene FEMDO sentencia de 101 años contra líder de ‘Los Táchiros’

Lugo fue detenido en agosto de 2010 y se le capturó en posesión de un arma de fuego y cocaína, y se le  identificó como líder de una banda de secuestradores.

Valida Segob traducción de Himno Nacional en comunidades indígenas

Los pueblos y las comunidades pueden hacer el trámite para la autorización y registro de su traducción.
Anuncio