Nezahualcóyotl, Méx,. Antes de la hora prevista inició la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en este municipio. Si bien hasta las nueve de la mañana no habían ocurrido incidentes mayores, es visible la falta de coordinación, en algunos módulos, debido a que cientos de personas de la tercera edad abarrotan cada una de las seis sedes donde se aplica el biológico.
Muchos madrugaron para ser los primeros en la fila, como en la explanada Unión de Fuerzas, donde la fila de personas rodea las calles del primer cuadro.
Aunque hoy solo podrán vacunarse las personas cuyo primer apellido inicie de la letra A a la E, los puntos de vacunación están desbordados, y así consecutivamente desde este viernes y hasta el próximo miércoles.
En el palacio municipal, la explanada de la Unidad Administrativa Zona Norte, el Deportivo Nezahualcóyotl y la Preparatoria de la Comunidad, las personas que llegan a pie empezaron a ser vacunadas desde las ocho de la mañana.
Lo mismo ocurre, en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y Ciudad Jardín Bicentenario, donde el biológico se aplica a las personas que arriban en auto.
En los seis puntos fueron desplegados 600 trabajadores municipales, 300 del gobierno federal y 150 funcionarios del gobierno mexiquense, quienes a marchas forzadas intentan organizar el acceso a los puntos de vacunación.