°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a tres sujetos que robaron un millón en celulares en Satélite

Imagen
Autoridades lograron recuperar algunos de los equipos robados. Foto Fiscalía General de Justicia del Estado de México
19 de marzo de 2021 21:48

Naucalpan, Méx. Tres hombres fueron vinculados a proceso penal, debido a que habrían sustraído al menos 184 equipos teléfonos portátiles, por más de un millón de pesos, de una tienda de telefonía ubicada en Ciudad Satélite.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó de la detención de José “N”, Víctor Alejandro “N” y Sergio “N”, quienes el 15 de marzo ingresaron a la tienda de telefonía Pegaso, ubicada en Ciudad Satélite, donde sustrajeron 184 equipos telefónicos portátiles de diferentes marcas y modelos, valuados en más de 1 millón de pesos.

Los probables partícipes habrían roto un muro de un local contiguo para ingresar al lugar donde al parecer cometieron el robo, hecho que fue observado por los guardias a través de cámaras de seguridad del negocio, y solicitaron el apoyo de la policía municipal.

Los oficiales desplegaron un operativo en el punto y lograron la detención de los probables partícipes del asalto, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público,que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a lugar cerrado y en su ejecución se utilice la violencia sobre los bienes

Un Juez de Control decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. Fueron ingresados a prisión preventiva al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio