°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SHCP disminuye estímulo fiscal a gasolinas

Imagen
La Secretaría de Hacienda redujo el estímulo fiscal para las gasolinas Magna y Premium, así como para el diesel, después de que en anteriores semanas aumentó el apoyo para evitar alzas en el precio de los combustibles. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
19 de marzo de 2021 15:39

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal para las gasolinas Magna y Premium, así como para el diesel, después de que en anteriores semanas aumentó el apoyo para evitar alzas en el precio de los combustibles.

La dependencia señaló en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que del 20 al 26 de marzo de este año la ayuda fiscal aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina de será de 49.62 por ciento, por lo que los usuarios pagarán 2.57 pesos por ciento del tributo.

Los conductores que adquieran la gasolina mayor a 91 octanos, es decir, Premium, deberán aportar 3.49 pesos del impuesto por cada litro, pues la ayuda fiscal de la federación será de 19.02 por ciento.

Por cada litro de diesel que adquieran, los transportistas deberán de pagar 4.40 pesos, el estímulo al IEPS aplicable desde el sábado será de 21.56 por ciento.

El apoyo a la gasolina Magna se aplica desde hace cinco semanas, luego de que cumplió casi 11 meses sin que se aplicara algún estímulo fiscal debido a la baja demanda de combustibles por el Covid-19, lo que provocó un decremento en los precios internacionales.

Se contrajo la economía cubana 1.9% en 2023

El ministro de Economía, Joaquín Alonso, reconoció que se enfrenta el mismo “complejo escenario” que se vivió el año pasado.

Mayor sindicato de Walmart Chile cumple 6 días de huelga

Algunas de las exigencias son un incremento de salarios de 20%, bonos por rendimiento y puesto laboral, salas de descanso y más seguridad.

Dólar estadunidense se fortalece tras atentado contra Trump

Los inversionistas buscaron activos como la moneda estadunidense, el oro y el franco suizo como activos. Peso mexicano cerró en 17.76.
Anuncio