Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que continúan a la baja las hospitalizaciones por Covid-19 en la ciudad de México, pero llamó a ser prudentes y no bajar la guardia ante las próximas vacaciones porque nadie quiere una tercera ola de contagios.
La mandataria señaló que se mantiene el semáforo en color naranja una semana más, sin la reanudación de más actividades económicas, pues desafortunadamente en eventos como la Semana Santa, como ocurrió en diciembre, pueden ser de contagios importantes.
Dijo que la ciudad está a cuatro puntos de pasar al semáforo amarillo, pero la pandemia no toma vacaciones, por lo que se inició una campaña de información para orientar a la ciudadanía a seguirse cuidando, aun cuando salgan de la capital del país.
El director Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, informó que a partir del próximo lunes sólo se ampliará el horario de operación de los negocios al menudeo, que podrán abrir desde las nueve de la mañana.
Detalló que la ocupación hospitalaria se ubicó en 43 por ciento con tres mil 649 hospitalizados en la ciudad de México, lo que significa una reducción de 400 personas en comparación a la semana anterior, con cuatro mil 486 camas disponibles.