Ciudad de México. Maserati renueva su portafolio de productos 2021 en nuestros país, e incorpora el nuevo SUV Levante – que ostenta una nueva imagen, mayor equipamiento y una mejora sustancial del sistema multimedia–, así como el sedán Ghibli Hybrid 2021, el primer auto híbrido en la historia de la marca que combina un motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbo, con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster) que le otorgan una potencia neta de 330 Hp.
El nuevo Ghibli Híbrido, junto con las nuevas versiones del sedán Quattroporte y la SUV Levante muestran una imagen más dinámica y elegante, y muestran la tendencia de la firma italiana de dotar a toda la gama de sus modelos de una identidad unificada.
Las características distintivas en las nuevas versiones son la parrilla delantera y los nuevos grupos de luces traseras, que tienen una forma de boomerang inspirada en la introducida a finales de la década de 1990 por el Giugiaro 3200 GT.
Maserati Ghibli Hybrid
El primer modelo de la marca del tridente en incorporar tecnología híbrida. El nuevo Ghibli combina la potencia y la eficiencia de un motor de gasolina -de 4 cilindros- con otro eléctrico. Como resultado, la versión más ecológica del modelo entrega 330 hp y no tiene que enchufarse.
A diferencia de otros, la idea de Maserati es que el propulsor eléctrico sea solo un complemento del de gasolina. En este sentido, la aportación del motor eléctrico, según datos de la marca, se cifra en 50 Nm. Por lo tanto, el lujoso Ghibli Hybrid no puede funcionar en ningún caso en modo 100% eléctrico. Y respecto a la versión V6 a gasolina reduce sus emisiones en un 30%.
Maserati inicia su nueva era de la electrificación con este modelo, una variante micro híbrida del deportivo italiano que ha sido desarrollado por el propio departamento Maserati Innovation Lab de Modena, el cual abandona los motores de Ferrari y para dar paso a una mecánica desarrollada en su totalidad por la firma del tridente.
Combina un motor a gasolina 2.0 turbo, tetracilíndrico, con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, un sistema eléctrico de 48 voltios y un sobrealimentador eléctrico denominado e-Booster, que recibe la energía de una batería situada en la trasera.
No se trata de un híbrido tradicional sino un mild-hybrid en el que la hibridación se basa en la instalación de un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster) alimentado por un alternador de 48 voltios y una batería. La parte eléctrica en el nuevo Maserati Ghibli aprovechará la energía cinética acumulada durante las fases de movimiento y la transformará en electricidad durante las desaceleraciones y las frenadas, directa a una batería ubicada en la parte posterior.
Esta configuración confiere una potencia neta de 330 Hp a 5,750 rpm y 450 Nm de torque desde 1,500 rpm hasta 4,000 rpm. El fabricante anuncia unas prestaciones dignas de un deportivo pura sangre: De 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h.El Ghibli Hybrid también estrena el nuevo programa Maserati Connect, que permite una conexión permanente con el vehículo. Además de actualizar los paquetes de software, el sistema realiza verificaciones en el automóvil y monitorea los servicios Safety Security en emergencias.
Maserati Levante
El concepto de diseño de la nueva SUV Levante 2021, combina líneas coupé con espacio interior para cinco personas y una eficiencia aerodinámica excepcional. “El Maserati de los SUV” es instantáneamente reconocible desde la distancia, gracias a su imponente parrilla, que se inspiró en el sensacional concepto Alfieri, pero también rinde homenaje a los autos históricos Maserati como el Tipo 60 Birdcage. Levante también actualiza su parte delantera para presentar la innovadora parrilla con diseño de diapasón. Esta parrilla viene en cromo para el acabado GranLusso y Piano Black para el GranSport.
Maserati Quattroporte
El buque insignia de Maserati, el Quattroporte, también se actualiza con una parrilla delantera modificada, con el mismo ingrediente de diseño que en el Ghibli: el diapasón. En el Quattroporte, nuevamente, la parrilla delantera viene en cromo para el acabado GranLusso y Piano Black para GranSport.
Active Driving Assist: Si bien las versiones anteriores solo se podían usar en carreteras, hoy está disponible en cualquier camino en buen estado a velocidades de hasta 90 mph (145 km / h). El sistema Adaptive Cruise Control activado, reduce la fatiga del conductor y, en consecuencia, mejora la seguridad activa al permitir que el automóvil se mantenga centrado en su carril y adapte su velocidad preseleccionada con total autonomía.
El sistema emplea una unidad de radar y una cámara que mira hacia adelante y trabaja con el EPS para controlar la dirección del automóvil. La cámara multifunción detecta las marcas viales horizontales y calcula la distancia y la velocidad del vehículo precedente. Highway Assist incluye una radio que proporciona información sobre la carretera y un sistema de detección de "manos en el volante".
Sistema multimedia de nueva generación
Todos los modelos se completan con una serie de actualizaciones tecnológicas, incluido el sistema multimedia MIA (Asistente inteligente de Maserati) de nueva generación. El corazón de MIA es el potente Android Automotive sistema operativo, que ofrece una experiencia de usuario completamente nueva, innovadora y de mayor rendimiento, con personalización para las preferencias de uso del conductor. Con pantalla de alta resolución y función multitáctil.
Maserati Connect
A partir de este año, todos los modelos Maserati están conectados gracias al nuevo programa Maserati Connect. Tener el Maserati conectado en todo momento permite vigilar la salud del automóvil y alertar al conductor cuando deba realizar un servicio, mejorando la experiencia de atención al cliente y su protección, con asistencia en emergencias, como en el caso de robo de automóviles.
A través del sistema multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant), Maserati Connect brindan una nueva experiencia para el conductor y los pasajeros. Gracias al sistema de navegación integrado, el conductor siempre tiene la información del tráfico más reciente en tiempo real, así como mapas actualizados constantemente. MIA también permite la activación de los servicios de Amazon Alexa o un punto de acceso Wifi dentro del Maserati.