San Luis Potosí. El partido Morena exhortó este jueves al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, a que no propicie que su Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, arme expedientes para tratar de implicar a Mónica Rangel, candidata de Morena al gobierno del estado, en lo que calificaron como “turbias maniobras”, realizadas por el propio Pedroza Gaitán, dijeron, “para favorecer” con recursos al candidato de la alianza PRI-PAN, Octavio Pedroza Gaitán, hermano del titular de Finanzas.
En carta hecha pública por Morena, se pide que “renuncie el Secretario de Finanzas del Gobierno de San Luis Potosí, “por el flagrante conflicto de interés y que se inicie una auditoría independiente para investigar por qué dicho funcionario transfirió, en plena campaña electoral a la gubernatura, al menos 500 millones de pesos a un centro hospitalario de la Secretaría de Salud, para inmediatamente después reintegrarlos a la Secretaría de Finanzas para simular que fueron ingresos propios, con el deliberado propósito de transferirlos de nuevo a quién sabe dónde”.
Morena exige cesen los ataques públicos a Mónica Rangel, quien, dice la misiva, “como Secretaria de Salud tuvo una administración intachable”. Y se reitera que Morena solicita la renuncia de los titulares de la Secretaría de Finanzas y del Fiscal de Justicia.
Finalmente, la carta signada por el consejero nacional Alejandro Rojas, consigna que “Morena restablecerá el Estado de Derecho y el imperio de la ley para rescatar y salvaguardar la seguridad de todas las familias potosinas, que hoy se ven amenazadas por la delincuencia y la inseguridad”.