Naucalpan, Méx. La alcaldía local recibió un donativo de 100 mil pruebas rápidas para la detección de Covid-19, en un acto en el cuál, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, también dio a conocer que su gobierno se prepara para integrarse al plan de vacunación de adultos mayores contra el coronavirus.
La mañana de este jueves, en la explanada del Palacio municipal, Erik Fernando Cuenca Gurrola, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como representes de la empresa ATYDE México, entregaron el donativo a Durán Reveles.
La presidenta municipal agradeció a Erick Fernando y a Víctor Gil Ávila, director ejecutivo de ATYDE México, la donación de las pruebas que permitirán reforzar las acciones preventivas que realiza la administración de Naucalpan contra el coronavirus.
Durán Reveles dijo que para atender la emergencia sanitaria que nos sorprendió hace un año trabajamos de la mano con los diversos sectores de la sociedad y en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno. Con solidaridad, empatía y responsabilidad, sumamos esfuerzos en beneficio para la población.
“Agradezco a Coparmex Metropolitano del Estado de México y a la empresa ATYDE México la donación de 100 mil pruebas rápidas”, expresó Durán.
Destacó el apoyo de la iniciativa privada a la población vulnerable, la cuál no cuenta con recursos para acudir a laboratorios establecidos y practicarse el test de inmunidad, cuyo costo oscila entre 600 y 900 pesos.
Durán Reveles informó que las pruebas serán aplicadas en el Módulo de atención Covid19 ubicado en la explanada del Palacio municipal, en la Clínica de Especialidades del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) y en la Unidad Arcos del DIF, de manera gratuita.
Durante el acto de recepción del donativo, Patricia Durán también informó que la alcaldía se prepara para coadyuvar en la aplicación de vacunas contra el coronavirus, y al momento tiene lista la "Clínica Virtual", una página de Facebook que mantendrá al tanto a la población sobre el mecanismo para recibir la vacuna contra el coronavirus y asistencia médica.
También dispone dos camionetas denominadas "Vacunamóviles", que llevarán al personal de la salud a los hogares de las personas que tengan movilidad reducida, para aplicar las dosis del antiviral una vez que inicie el programa en Naucalpan.
En el acto participaron Jesús Rea Almaguer, delegado Regional del Gobierno de México; Abigail Trujillo Neri, en representación de Javier Urbano Herrera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Naucalpan, entre otros.