°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Actividad económica se contrajo 4% tanto en enero como febrero: Inegi

Imagen
La economía mexicana se contrajo cuatro por ciento en cada uno de los dos primeros meses de 2021, muestra un indicador adelantado del Instituto. Imagen tomada del Twitter del @INEGI_INFORMA
18 de marzo de 2021 14:21

Ciudad de México. La economía mexicana se contrajo 4 por ciento en cada uno de los dos primeros meses de 2021, muestra un indicador adelantado del Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi).

El organismo reportó que tanto en enero como en febrero de este año continuó la contracción de la economía mexicana, tras el inicio de la crisis por la pandemia de Covid-19. Es decir, que no se ha dado una recuperación respecto a los niveles previos a los primeros cierres.

Se observa que en enero la actividad económica se habría reducido 4 por ciento respecto al mismo mes de 2020; en las actividades industriales el indicador oportuno de Inegi muestra una caída de 3.7 por ciento y una más de 4.4 por ciento en los servicios.

Lo mismo pasó para febrero, en el que también se prevé una contracción de 4 por ciento en la actividad económica debido a una baja de hasta 4.2 por ciento en las industrias y una más de 4.3 por ciento en las actividades terciarias, dio cuenta el organismo.

Luego de una contracción de 8.5 por ciento el año pasado, organismos internacionales, bancos de inversión y las autoridades en México prevén que en 2021 la economía crezca entre 3.5 y 5.5 por ciento, todo depende de qué tan rápido avance la vacunación y se restablezca la actividad económica.

A la playa, millones de turistas esta Semana Santa

La empresa de comercio electrónico Tiendanube, menciona que los trajes de baño son el artículo más buscado por los consumidores esta temporada.

Aranceles de EU causarán "graves perjuicios" a países pobres: China a OMC

Asegura que en algunos casos podrán acarrear una "crisis humanitaria".

Parlamento británico aprueba la nacionalización de British Steel

Solo falta la promulgación formal por el rey Carlos III para su entrada en vigor. Keir Starmer visita por sorpresa los altos hornos de Scunthorpe.
Anuncio