°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Actividad económica se contrajo 4% tanto en enero como febrero: Inegi

Imagen
La economía mexicana se contrajo cuatro por ciento en cada uno de los dos primeros meses de 2021, muestra un indicador adelantado del Instituto. Imagen tomada del Twitter del @INEGI_INFORMA
18 de marzo de 2021 14:21

Ciudad de México. La economía mexicana se contrajo 4 por ciento en cada uno de los dos primeros meses de 2021, muestra un indicador adelantado del Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi).

El organismo reportó que tanto en enero como en febrero de este año continuó la contracción de la economía mexicana, tras el inicio de la crisis por la pandemia de Covid-19. Es decir, que no se ha dado una recuperación respecto a los niveles previos a los primeros cierres.

Se observa que en enero la actividad económica se habría reducido 4 por ciento respecto al mismo mes de 2020; en las actividades industriales el indicador oportuno de Inegi muestra una caída de 3.7 por ciento y una más de 4.4 por ciento en los servicios.

Lo mismo pasó para febrero, en el que también se prevé una contracción de 4 por ciento en la actividad económica debido a una baja de hasta 4.2 por ciento en las industrias y una más de 4.3 por ciento en las actividades terciarias, dio cuenta el organismo.

Luego de una contracción de 8.5 por ciento el año pasado, organismos internacionales, bancos de inversión y las autoridades en México prevén que en 2021 la economía crezca entre 3.5 y 5.5 por ciento, todo depende de qué tan rápido avance la vacunación y se restablezca la actividad económica.

México, líder en el panorama económico internacional: Comce

El organismo del sector privado prevé que la IED para este año sea de casi 40 mil mdd.

Invita Amis a validar cobertura de seguro para autos tras paso de ‘Beryl’

La industria tiene registro de 231 mil vehículos asegurados, de los 988 mil que reporta Inegi.

Pemex prevé impactos en sus ingresos por la transición energética

El aumento en la demanda de productos bajos en carbono y reducción en disponibilidad de capital para inversiones en el sector son algunos de las posibles afectaciones.
Anuncio