Ciudad de México. A causa de la escases mundial de semiconductores (chips), la planta de Celaya, Guanajuato de Honda de México ha suspendido temporalmente e indefinida su producción a partir del día de hoy. Esta situación afecta también todas las factorías donde se producen vehículos de la firma japonesa en Norteamérica, muchas de las cuales detendrán temporalmente sus operaciones a partir del 22 de marzo.
“Derivado de distintos factores como el impacto de COVID-19, congestión en varios puertos, la escasez de semiconductores y el severo clima invernal de las últimas semanas en Estados Unidos, han afectado la cadena de suministros, y por ende la producción de nuestras plantas den Norteamérica. Sin embargo nuestros equipos de compras y producción están trabajando para limitar el impacto de esta situación y están ajustando la producción según sea necesario para administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, indicó Honda de México.
La planta de Celaya – donde se fabrica el modelo HR-V – ha detenido hoy sus operaciones de forma temporal e indefinida, pues dependerá de la disponibilidad de chips para su reinicio de operaciones.
“De alguna manera, todas nuestras plantas automotrices en Norteamérica se verán afectadas y la mayoría suspenderán temporalmente la producción durante la semana del 22 de marzo. Nuestra planta en México (Celaya) suspenderá temporalmente la producción a partir del 18 de marzo. Dado que esta es una situación variable, el tiempo y la duración de los ajustes de producción podrían cambiar”, explicó el fabricante japonés.