Ciudad de México. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó esta noche recabar el viernes en una sesión pública, el testimonio del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y del procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, como parte del proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Con el desahogo de la comparecencia de ambos funcionarios, que será tomada a distancia, la la Sección Instructora espera obtener “elementos de prueba relevantes para el análisis y resolución del expediente” abierto ante la solicitud de la Fiscalía General de la República de retirarle el fuero al gobernador, señalado de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
La instancia jurisdiccional acordó que Romero Aranda y Santiago Nieto presentarán sus testimonios a las 11 horas y se acordó que la diligencia sea de carácter público.
Se informó que la diputada Claudia Pastor Badillo (PRI) votó en contra de que la sesión se conociera por las redes de la cámara.
La noche de este miércoles, la Sección Instructora definirá las reglas de intervención de los funcionarios y las preguntas de los diputados.