Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México sustituyó el año pasado 810 microbuses por 316 autobuses nuevos que darán servicio a 200 mil usuarios en rutas que cruzan por 11 alcaldías, informó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.
Para tal efecto se destinó un presupuesto de 334 millones 300 mil pesos para sustitución de las unidades que ya rebasaron su vida útil, de los cuales 492 ya fueron chatarrizados.
Los nuevos autobuses funcionarán como un servicio zonal en Cuautepec, en Gustavo A. Madero, en el corredor de la línea 5 del Metrobús, que va de San Lázaro a la preparatoria 1 de la UNAM, así como ruta alimentadora de esa misma línea.
Entre 2021 y 2023, la administración local prevé sustituir 6 mil microbuses más con un presupuesto de mil millones de pesos, con lo que se prevé crear dos corredores y siete empresas zonales conformadas por los mismos concesionarios.
Para este año se prevé incorporar 2 mil 200 unidades nuevas para incorporarlas al servicio alimentados del trolebús elevado y la línea 2 del Cablebús, que irán de Constitución de 1917 al campus Casa Libertad de la UACM y Santa Martha, respectivamente.
Asimismo, se incorporarán tres corredores nuevos Gustavo A. Madero Oriente, la fase dos de Cuautepec y Legaria.