°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arranca Operación Sargazo 2021 en Quintana Roo

Imagen
Perspectiva de sargazo en imagen de archivo. Foto La Jornada
16 de marzo de 2021 21:32

Ciudad de México. Los gobierno federal, estatal y municipal comenzaron desde el 5 de marzo pasado la Operación Sargazo 2021, que tiene como objetivo prevenir el arribo masivo de esta alga a las costas del estado de Quintana Roo, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Como parte de este operativo, aviones de la Armada monitorean las aguas del mar Caribe para detectar las manchas de sargazo que podrían llegar a costas mexicanas, el último reporte señal que actualmente solo hay una aglomeración de algas al norte de la costa de Honduras, la cual podría ser llevada por las corrientes y los vientos predominantes hacia Belice.

Hasta el momento, este monitoreo no ha detectado cantidades anormales de sargazo en los mares del Caribe mexicano.

Sin embargo, de manera preventiva se han colocado ya barreras de contención frente a las playas de Tulum en Puerto Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Aterriza avión de emergencia en AICM; cierran pista de manera temporal

Un avión de la aerolínea Delta aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a una falla técnica.

Prioridad de Estado atender desaparición de personas, instrucción de la Presidenta: Segob

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación, recalcó que el objetivo es lograr acuerdos para llegar a la verdad, justicia y la no impunidad ante este tipo de delitos.

Realizan operativos en 20 estados del país; en BC aseguran 221 kilos de mentafetamina

En Playas de Rosarito, catearon un inmueble, aseguraron 95 kilos de cocaína, dos vehículos y un montacargas con un valor de la droga de 23 millones de pesos.
Anuncio