Tlalnepantla, Méx. Una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), oculta con un colchón, fue descubierto en la colonia La Laguna, en la zona oriente de este municipio, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Personal de la Guardia Nacional (GN), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la dependencia estatal, en labores coordinadas, localizaron el punto de la extracción al interior de un inmueble, ubicado en avenida Los Remedios.
Fueron trabajadores de Seguridad Física de Pemex quienes informaron a autoridades estatales y federales de la baja de presión en un ducto ubicado en el punto referido; esta acción es parte de la estrategia integral para inhibir el robo, extracción y comercialización de combustible ilegal en territorio estatal.
Inmediatamente uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVYT) efectuaron el despliegue territorial, en conjunto con la Guardia Nacional, lo que permitió el hallazgo.
En el predio, localizado sobre la avenida Río de los Remedios, se encontró la excavación que intentaba ser ocultada con un colchón; al interior del mismo, se observaron mangueras conectadas a contenedores, detalló la SSEM.
El sitio quedó a resguardo de una unidad policial y fue hecha la denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).