°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Construirá Sedatu memorial en honor a fallecidos en Pasta de Conchos

Imagen
Familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos durante una conferencia en el antimonumento en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México. Foto Marco Peláez / Archivo
15 de marzo de 2021 10:37

Como parte de la reparación integral del daño acordado entre los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos y el gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construirá un memorial en su honor, cuya licitación de la obra se emitirá en breve.

El proyecto, aunque prácticamente está listo, presenta un retraso de última hora debido a que se realizan “ajustes, ligados al tema presupuestal”, informó la Sedatu, instancia gubernamental encargada de realizar un conjunto de obras públicas, acción prevista en la minuta firmada en septiembre pasado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y familiares de los mineros fallecidos.

“En homenaje a las víctimas se construirá un memorial en una parte del predio de la mina de Pasta de Conchos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, espacio que será inviolable”, señala el punto seis de la minuta.

 

 

El Papa "no está fuera de peligro"; permanecerá hospitalizado: médicos

Los galenos aclararon que no está conectado a ninguna máquina y el pontífice hace bromas.

Lenguas indígenas mexicanas, con tendencia a su desaparición: Gobierno

Al menos ocho de ella tienen un cien por ciento de pérdida intergeneracional, es decir, que las nuevas generaciones no las están aprendiendo.

Diario, una de cada cinco niñas es forzada al matrimonio: ONU

Se estima que al menos 640 millones han sido sometidas a esta práctica que violenta sus derechos humanos y las pone en grave riesgo físico, sicológico y emocional.
Anuncio