Ciudad Juárez, Chih. Más de 30 personas han sido relacionadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por estar presuntamente involucradas en la llamada “nómina secreta”, operada durante la administración de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, quien se encuentra en una prisión de Miami, y en cuya casa, durante un cateo, fue hallada una lista en la cual estaba el nombre de María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN a gobernadora de Chihuahua.
La candidata blanquiazul, ha sido acusada de cometer cohecho en un par de procesos penales, pero ambos han sufrido dilaciones.
César Jáuregui Moreno, considerado operador político del exmandatario, es otro de los acusados por su vinculación a Duarte es
Cabe recordar que tanto Jáuregui —que también fue coordinador de la bancada panista en el poder legislativo estatal— como la ex legisladora Campos Galván, aprobaron la cuenta pública de 2014, cuando Duarte Jáquez ya era señalado por desvío de recursos en los rubros de ganadería, medicamentos, obra pública, y transacciones financieras, que incluyen al Bando Progreso.
Los adversarios de Maru Campos, como se le conoce a la política chihuahuense, afirman que la candidata blanquiazul es apoyada por grupos adscritos al calderonismo, y a otras fuerzas del poder judicial.