°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuertes derrotas del partido de Merkel en comicios regionales

Imagen
La canciller alemana Angela Merkel (izq) y el titular de la Unión Cristiana Demócrata, Armin Laschet (der), en Duesseldorf, Alemania, el 18 de agosto de 2020. Foto Ap
Foto autor
Afp
14 de marzo de 2021 13:20

StuttgartAlemaniaEl partido conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, debilitado por la crisis sanitaria y un escándalo financiero, encajó el domingo una dura derrota en dos elecciones regionales, seis meses antes de las legislativas, según los sondeos a pie de urna.

La Unión Cristiana Demócrata (CDU) registró una importante derrota en las regiones de Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado, donde podrían obtener el peor resultado de su historia según los sondeos a pie de urna de las cadenas ARD y ZDF.

En Baden-Wurtemberg, la CDU recabó un 23% de los votos, contra el 27% obtenido hace cinco años; mientras que en Renania-Palatinado convenció a entre el 25,5% y el 26% de los votantes, contra el 31,8% de 2016, según ARD y ZDF.

Aunque los conservadores no partieran como favoritos en esos dos Estados regionales, dirigidos respectivamente por los Verdes y los Socialdemócratas, registraron un retroceso notable a medio año de las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Anuncia EU despliegue de militares en paso fronterizo de Nuevo México

Karoline Leavitt, Secretaria de prensa estadunidense, anunció esta medida durante una conferencia de prensa en la que, además, añadió que la administración Trump también reforzará otros 140 kilómetros de frontera en el estado de Texas.

Reportan tiroteo en escuela primaria de Dallas, Texas

Imágenes de televisión aérea tomadas sobre la escuela secundaria Wilmer Hutchins mostraron varios vehículos policiales en el complejo.

Condenan a 15 años de prisión a ex presidente de Perú por lavado de activos

El ex presidente Ollanta Humala fue acusado por recibir dinero sin declarar desde empresas brasileñas para su campaña política.
Anuncio