Monterrey. Tres incendios forestales son combatidos de manera simultánea en las comunidades de Laguna de Labradores, Ejido La Trinidad y el Ejido La Cuesta, ubicadas en la sierra de Galeana, informó Protección Civil (PC) del Estado.
La dependencia señaló que principalmente se consume hojarasca y matorrales y participan en las labores unos 120 brigadistas desplegados por aire en dos helicópteros y por tierra en unidades todo terreno.
Asimismo a través de redes sociales, usuarios reportaron otro incidente de este tipo en el Cerro del Potosí, en el municipio de Galeana.
PC indicó que durante este año se han sofocado 16 conflagraciones y se pronostica que esta temporada de incendios será intensa debido a que las heladas del pasado 14 de febrero abatieron gran cantidad de árboles y matorrales, lo que dejó masa vegetal inerte que hace propicio que se propague el fuego.
Miguel Ángel Perales, titular de PC estatal recomendó no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y “menos en medio del bosque”.
Pidió además no tirar botellas o vidrios, que pueden iniciar un siniestro al crear el efecto lupa con los rayos del sol, y tampoco encender fogatas.