°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden a estudiante de medicina por difundir imágenes de mujer violada

Imagen
El alumno suspendido de la Facultad de Medicina de la UAEH no puede tener contacto con las jóvenes agraviadas. Captura de imagen de Google Maps
13 de marzo de 2021 12:23

Pachuca, Hgo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió al estudiante de la facultad de medicina Alejandro E. Soriano por compartir a sus compañeras del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) la imagen de una mujer mutilada al momento de ser violada por un hombre.

Soriano, según dieron a conocer sus compañeras, difundió la grotesca imagen el 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado de prensa, la UAEH informó, sin mencionar el nombre del estudiante, que Soriano había violado el Código de Ética e Integridad Academia del personal y alumnado por lo que se había determinado separarlo de forma temporal de sus actividades académicas.

También, la UAEH le prohibió a Soriano cualquier forma de contacto digital o físico con las agraviadas "en tanto resuelve la autoridad competente".

La UAEH puntualizó sus "principios de cero tolerancia" a cualquier forma de violencia hacia las mujeres, de género o sexual.

Desde el 8 de marzo, las compañeras de Soriano señalaron al estudiante que supuestamente estudia para ser médico cirujano de misógino y de perpetrar acciones encaminadas a humillar a las mujeres, así como expresiones de odio en su contra por lo que pidieron a la universidad que sea expulsado.

 

 

 

 

Anuncian movilizaciones en Ayutla de los Libres, Guerrero

Piden que liberen a cinco policías comunitarios que fueron detenidos por portar armas, mismas que utilizan para patrullar sus poblados.

Protestan en Quintana Roo contra las reformas a la ley del ISSSTE

Entre las inconformidades destacaron su negativa a permitir que descuenten de sus salarios para rescatar el ISSSTE, ya que “eso es obligación del estado y patrones que fueron quienes lo dejaron caer”.

Grupo armado ataca a policías en Tingüindín, Michoacán; hay un muerto

Un militar y un policía municipal resultaron heridos; los agresores escaparon al internarse en la zona montañosa de la región.
Anuncio