Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío 42 avanzará sobre el norte de México, y junto a una línea seca en Coahuila y la advección de aire cálido del Golfo de México se crean condiciones para la formación de torbellinos y tornados en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
La tormenta invernal número 11 que se situará en Chihuahua y Sonora propicia un clima gélido y fuertes rachas de viento en la región norte de la República Mexicana, además de condiciones para la caída de nieve y aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua.
La dependencia de la Conagua también informó que un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor en estados del occidente y del sur mexicano y un ambiente muy caluroso al norte, noreste, oriente, centro y sureste del país.
Las temperaturas más altas se esperan en Jalisco, Michoacán y Guerrero, donde se registrarán hasta 45 grados Celsius, mientras que en Guanajuato, Colima, Estado de México, Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucat´pan, Campeche y Chiapas, se prevé que los termómetros marquen de entre 35 a 4a grados Celsius.