°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabaja SRE para mejorar servicio telefónico de Mexitel

Imagen
Personas en el Consulado de México en la ciudad Austin, Texas. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ConsulMexAtn
12 de marzo de 2021 22:05

Ciudad de México. Las frecuentes fallas denunciadas sobre el servicio telefónico en línea –Mexitel- para la expedición y canje de matrículas consulares, así como otros servicios, llevó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a emitir esta noche una “tarjeta informativa” donde asegura que se trabaja para mejorarlo mediante una nueva instalación de fibra óptica, y de ese modo “poder recibir más llamadas, disminuir el tiempo de espera y mejorar la calidad” de la atención.

Mexitel, dice la SRE, “opera actualmente con normalidad” y puede ser usado como alternativa al servicio telefónico.

Hoy mismo, en redes sociales empleados locales consulares acusaron al servicio de Mexitel como un “dolor de cabeza” tanto para los usuarios como para esos servidores públicos.

“Regularmente califican nuestro trabajo de pésimo, basado en los servicios que brinda ese call center”, añaden los funcionarios de los consulados en Estados Unidos.

Sin dar el contexto de tales quejas, la SRE explica en su comunicado que a causa de la pandemia y las consecuentes medidas sanitarias, las oficinas consulares mexicanas en el exterior limitaron su capacidad de atención al público.

“A pesar de que los servicios de emergencia han operado de forma permanente y aun cuando hemos extendido nuestros horarios de atención, en algunos casos la demanda para adquirir los distintos documentos y servicios que brindan nuestros consulados agotan las citas disponibles”, indica la cancillería.

Informa entonces sobre la mejoría del servicio de Mexitel e indica que “también trabajamos, en conjunto con el proveedor del servicio, en mejorar la capacitación de los operadores”.

La cancillería cierra su comunicado con el compromiso de “brindar la mejor atención a las personas mexicanas en el exterior, así como de seguir con los protocolos de salud que las autoridades locales señalen”.

 

Semar detiene a 11 integrantes de grupo delictivo tras repeler agresión en Tamaulipas

Un hombre más falleció en la confrontación. Fueron aseguradas 16 armas largas, un fusil Barrett, cargadores y vehículos.

Cónsules en EU que no apoyen a paisanos serán sustituidos: Sheinbaum

La SRE realiza una revisión del trabajo de los representantes de México a fin de determinar si responden a favor de los connacionales que hoy lo requieren más que en otras ocasiones, dijo.

Corte de EU, con pruebas a favor de México en demanda contra industria de armas: Sheinbaum

Hoy se realiza la audiencia pública ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en Washington.
Anuncio