°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Garantiza AMLO que no habrá escasez de medicamentos

Imagen
El presidente López Obrador reiteró que la entrega de medicamentos a la población será de manera gratuita, lo cual se logrará con el mismo presupuesto, y que se maximizará gracias a los ahorros generados por el combate a la corrupción. Foto Cuartoscuro / Archivo
11 de marzo de 2021 10:32

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que habrá escasez de los medicamentos que no han entrado en las compras consolidadas que adquirió el gobierno federal a través de las ONU, y anunció que se busca subsanar el faltante con farmacéuticas de Alemania, Corea y la India.

Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional sobre las claves de medicamento que no entraron en la compra consolidada, indicó: “Ya tenemos un pedido con la ONU de todos los medicamentos, y los que no se consiguieron mediante este mecanismo ya se están adquiriendo en Alemania, en Corea y en la India, estamos en eso”.

- ¿No habrá escasez?, se le cuestionó.

- No va a haber, al contrario, se va a resolver en definitiva el problema del abasto de medicamentos, como nunca va a haber medicamentos, y va a garantizarse la gratuidad de medicamentos.

El mandatario reiteró que su entrega a la población será de manera gratuita, lo cual se logrará con el mismo presupuesto, pero el cual se maximizará gracias a los ahorros generados por el combate a la corrupción.

Comienza plazo para presentar pruebas en desafuero contra Cuauhtémoc Blanco

El titular de esa instancia jurisdiccional, Eric Flores (Morena) tenía tres días para notificar a Blanco Bravo, como lo prevé la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

"Involuntario y capítulo cerrado", el desaire a Sheinbaum: Monreal

“Como dijo ella en la mañana, es cosa menor; le ofrecimos disculpas, ella mismo dijo que estábamos distraídos”, dijo el coordinador de Morena en San Lázaro.

Acusa ministra Ortiz intento de “madruguete” a futura integración de la Corte

El Pleno alista votar un acuerdo que le permitiría designar a tres de las cinco personas que integrarán el nuevo Órgano de Administración Judicial.
Anuncio