°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierran la carretera Mexicali-Tijuana por nevada

Por las condiciones meteorológicas, Capufe no permite la circulación en el tramo carretero Rumorosa-Tecate. Foto cortesía Lindero Norte
Por las condiciones meteorológicas, Capufe no permite la circulación en el tramo carretero Rumorosa-Tecate. Foto cortesía Lindero Norte
11 de marzo de 2021 12:24

Mexicali, BC. La Guardia Nacional instruyó a las autoridades estatales a cerrar el tránsito vehicular en la carretera Mexicali-Tijuana en ambos sentidos por una nevada en la zona montañosa de La Rumorosa, en el municipio de Tecate, Baja California.

La nevada se registra en los poblados montañosos de la Sierra Juárez por lo que Caminos y Puentes Federales cerró el tramo carretero Rumorosa-Tecate; es decir, en el cuerpo ascendente hacia los municipios de la Zona Costa de la entidad desde el cerro El Centinela a La Rumorosa.

En esa región bajacaliforniana, los vientos tiraron postes de la Comisión Federal de Electricidad en el Valle de Mexicali donde se pronostican lluvias.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la interacción de un nuevo frente frío con la corriente en chorro y una vaguada polar en la atmósfera superior originarán la Décima Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras del norte de Baja California.

Imagen ampliada

Productores de frijol al borde del colapso por falta de centros de acopio en Zacatecas

Los más de 60 mil productores de frijol del estado de Zacatecas, enfrentan una grave crisis en un año de cosecha extraordinariamente buena.

Veracruz tiene nueva Fiscal General

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre fue nombrada como nueva Fiscal General del Estado de Veracruz

Productores de Chihuahua tendrán que vender su frijol a menos de 14 pesos por kilo; demandan apoyo federal

Ante este escenario de mercado adverso, los productores proponen que el gobierno federal, en alianza con los gobiernos estatales, compren o retengan una cantidad importante del frijol nuevo, “al menos 30 mil toneladas, para que así colaboren en reducir la oferta y empujar a que el precio suba”.
Anuncio