Mexicali, BC. Un grupo de 21 empleados del Servicio Administración Tributaria (SAT) inició una auditoría al Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank, virtual candidato al gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario.
Los auditores de la Secretaría de Hacienda se apersonaron este jueves por la mañana en el Hipódromo de Agua Caliente en Tijuana con la indicación de revisar la estancia legal de las máquinas de juego y las finanzas de 26 empresas de esa corporación.
Eduardo Hernández Triana, director general, dio a conocer que esta corporación cuenta con 6 mil 537 empleos directos "por lo que sería una irresponsabilidad no cumplir de manera cabal con cada una de las reglamentaciones que rigen a la industria del juego, ya que el sustento de más de 26 mil mexicanos dependen de nosotros".
Por concepto de impuestos, estas empresas erogan 2 mil 300 millones de pesos por año así como cada una de las contribuciones a los estados y municipios en los que se encuentran los más de 42 establecimientos en el país.
Hoy como nunca, afirmó Hernández Triana, estamos atentos a cualquier llamado de las autoridades, ya que México vive un momento de crisis y nuestra obligación es aportar todo lo necesario para salir adelante.