Ciudad de México. Para que México pueda aspirar a un mayor crecimiento económico en los próximos años es necesario trabajar en la manera de aumentar la participación de las mujeres en el sector laboral, advirtió Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE).
Al participar en el foro “Mujeres líderes en la administración pública”, indicó que el papel de la mujer en todas las áreas es fundamental para el crecimiento del país, por lo que es importante brindarles apoyo mediante créditos y sobre todo, respetando sus posturas.
“Las mujeres serán y son parte fundamental para el crecimiento económico del país. Sin la mujer no puede haber crecimiento, y sin el crecimiento no podemos tener bienestar. Creo que esto se vuelve uno de los triángulos donde debemos estar caminando y en todos los proyectos”, dijo.
En este sentido, aseguró que desde la SE ya están trabajando en un esquema que permita incluir a las mujeres en la economía nacional de una manera más participativa, específicamente por medio del comercio exterior.
Al respecto, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio de la SE, explicó que en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hay capítulos específicos para fomentar el crecimiento de las mujeres en la economía, sobre todo mediante el apoyo para facilitar que puedan exportar sus productos.