°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Organiza PUEDJS diálogo virtual sobre “Las formas de lucha feminista”

Imagen
Cartel de la conferencia. Foto @PUEDJSUNAM
10 de marzo de 2021 00:34

Ciudad de México. Desde hace algunos años, pero sobre todo a partir de 2020, las formas de lucha de diversas organizaciones y colectivas de mujeres por una vida libre de violencia y por condiciones de equidad y justicia, han sido objeto de una intensa discusión pública.

Por ello, el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió unirse a las actividades por el Día Internacional de las Mujeres y organizar este miércoles a las 20:00 horas la mesa de diálogo virtual: “Las formas de lucha feminista”.

Los planteamientos que se analizarán abordan desde la condena a los “martillazos” hasta las explicaciones de por qué no hay que desviar la atención del problema fundamental: la creciente violencia de género en México y el mundo, entre otras injusticias.

En el evento participarán Beatriz Contreras Castillo, Erika Pérez Domínguez, Arianna Rangel Ortega, Astrid Navarro Aguilar, Niltie Calderón Toledo, Mariel Rosauro Zasso, Emma Hernández Rodríguez, Yumil Sánchez Velázquez, Mariana Vega González y Mariana Hernández Flores.

Las nueve participantes colaboraron en el número cero de ¡Goooya!, el nuevo periódico de lxs estudiantes de la UNAM, en el que analizaron ese tema de manera plural.

Quienes quieran ver la mesa de análisis, podrán acceder a ella por medio de las diferentes redes sociales del PUEDJS, tanto en Twitter, Facebook como YouTube.  

 

 

Ejidatarios no aceptarán reducir renta de predios a la minera Equinox Gold

El corporativo ofreció terrenos dentro del ejido como obsequio, pero los rechazaron porque sólo 30% serían aprovechados por los campesinos y 70% son inservibles.

Jubilaciones en el ISSSTE aumentarán con las Pensiones del Bienestar: Sheinbaum

La mandataria aseveró que seguirá dialogando con los mentores del país porque “nunca vamos a actuar en contra de los maestros de México”.

A la baja ventas y fraudes por comercio ilegal de loros en 2024

México cuenta con 22 especies nativas de estas aves mexicanas, todas ellas en alguna categoría de riesgo, y tan sólo la mitad están clasificadas en peligro de extinción.
Anuncio