El problema del proceso de vacunación es la disponibilidad, “hay acaparamiento de vacunas en el mundo; ¿dónde está la ONU?, ¿qué finalidad tuvo la resolución que promovimos?, ¿fue solo simulación? El mecanismo Covax ha distribuido 4 por ciento”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Palacio Nacional señaló que seguirá insistiendo en el reclamo contra el acaparamiento de la producción de biológicos. También aseguró que su administración ya tiene contratada la distribución de 140 millones de dosis, que “no llegan a tiempo, pero vamos a seguir, se mantiene el compromiso de que antes de que termine el mes de abril estén vacunados todos los adultos mayores, cuando menos de una dosis. Así el adulto mayor se siente más seguro, (la vacuna) les da alegría.”
También expuso que el sector privado y los gobiernos estatales tienen la autorización para conseguir vacunas, pero “el asunto es que no se consiguen las vacunas.”
En su conferencia matutina reiteró que en lunes, el gobierno federal actuó con rectitud frente a las agresiones de infiltradas e infiltrados en la marcha para celebrar el día internacional de la mujer.
También pidió al gobierno de la Ciudad de México que “aclare todo, que se investigue, no se tiene que ocultar nada.
“El machismo es violencia y no se puede enfrentar con la violencia. Es una contradicción, pero de todas maneras que el gobierno investigue.”
Al comentar que las policías utilizaron extinguidores para apagar fuego de las gasolinas que se les arrojó desde el lado de las agresoras y agresores, y lo mismo se colocó un militar en la azotea de Palacio Nacional con un aparato para bajar drones, “qué no puede un dron tirar una bomba”, cuestionó.
Y con risa socarrona cuestionó las publicaciones por ese hecho, “!hay francotiradores en el Palacio!, no, hay que transparentar todo”, apuntó.