°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un Instagram más ligero se lanzará en 170 países

Imagen
Instagram Lite está adaptada para teléfonos Android y es probable que atraiga usuarios en lugares con un ancho de banda limitado o altos costos de datos, especialmente en países emergentes. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
10 de marzo de 2021 11:22

Washington. Una versión más ligera de Instagram se lanzará en 170 países, lo que dará mayor alcance a la popular red social enfocada en contenidos visuales, dijo este miércoles Facebook, su empresa matriz.

Instagram Lite está adaptada para teléfonos Android y es probable que atraiga usuarios en lugares con un ancho de banda limitado o altos costos de datos, especialmente en países emergentes.

"Nuestros equipos crean estas versiones ligeras de nuestras aplicaciones para personas con baja conectividad o planes de datos limitados porque nuestra premisa básica es no dejar a nadie atrás", dijo Tzach Hadar, jefe de gestión de productos de Facebook Tel Aviv, un centro de operaciones de ingeniería para las aplicaciones de la compañía.

"Queríamos que la experiencia de Instagram siguiera siendo rápida, de alta calidad y confiable, independientemente del dispositivo, la plataforma y la red en la que se encuentre la gente".

Instagram, una de las aplicaciones de la "familia" propiedad de Facebook, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y es especialmente popular entre los usuarios más jóvenes de teléfonos inteligentes en Brasil, Estados Unidos e India.

La nueva versión pesa dos megabytes en comparación con los 30 de la versión completa, para lo cual elimina ciertas características como la animación y los filtros de realidad aumentada.

El equipo "se centró en lo que la gente valoraba más, a saber, el video y la mensajería, que los habitantes remotos utilizan de forma más activa que los urbanos", dijo Facebook en una publicación de blog.

"Ambas funcionalidades plantearon un enorme desafío para los ingenieros. Si bien el equipo quería preservar la belleza y el arte del diseño de Instagram, también tenían que ser conscientes de cómo funcionaría la aplicación en un entorno con poca conectividad y redes más lentas".

El lanzamiento se produce en pleno auge de las redes sociales, en las que millones de personas se volcaron en la pandemia.

"Durante el año pasado, Instagram se convirtió en un salvavidas para que muchos se conecten con sus seres queridos o encuentren un pequeño momento de inspiración, ya sea en una foto del recién nacido de un amigo o un video de cachorros descubriendo la nieve", dijo Facebook.

Facebook ha estado implementando modificaciones en la ingeniería de sus aplicaciones, entre ellas Instagram, WhatsApp y Messenger, pese a atravesar un momento de fuerte cuestionamiento de los reguladores antimonopolio e incluso llamados a desmontar el gigante tecnológico de California.

Medidas antidumping en importaciones de China van de acuerdo a la OMC

El funcionario reiteró que China, como miembro de la OMC, siempre ha recurrido a las medidas comerciales correctivas con cautela y moderación para salvaguardar un comercio justo y libre.

OPEP+ podría considerar prórroga de recortes de bombeo petróleo

La organización que extrae alrededor de la mitad del petróleo mundial, ha retrasado varios meses este año un plan para elevar gradualmente la producción.

Indicador de actividad manufacturera decreció en octubre: Inegi

Para octubre de 2024, el Imoam se ubicó en 110 puntos; este nivel corresponde a una variación estimada anual de cero por ciento.
Anuncio