°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llega décimo embarque de vacunas de Pfizer

Imagen
Maniobra de descarga del décimo embarque de vacunas de Pfizer contra Covid-19, el 9 de marzo de 2021, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto Luis Castillo
09 de marzo de 2021 09:12
Ciudad de México. Esta mañana llegó al país el décimo embarque con 600 mil 600 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, procedente de Bélgica,  distribuidas nuevamente en cuatro vuelos con destinos a la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey  para continuar con la inmunización de adultos mayores, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 
 
A las  8:00 de la mañana, una hora antes de lo programado, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión Cargojet matrícula CJT952-W8952 que transportó el mayor cargamento, con 275 mil 925  dosis del biológico.
 
Recibieron el embarque el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno y Luis Antonio Ramírez, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 
 
El resto del lote llegó a los aeropuertos de Monterrey, con 72 mil 150 inyecciones; Querétaro, 144 mil 300, y Guadalajara, 108 mil 225
 
México ha recibido hasta hoy cinco millones 292 mil 375 dosis de vacunas producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V).
 
Luego de realizar un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el titular de Birmex, Pedro Zenteno, dijo que mañana arriba al país un nuevo cargamento con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik, y la próxima semana un millón de la farmacéutica Sinovac.

Indicó que un importante número de adultos mayores ya fue vacunado y se estima que este mes se concluya al 100 por ciento con la inoculación a este sector de la población.
 

Todos los que trataron de impedir elección judicial se equivocaron: Felipe de la Mata

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recalcó que esta promoción no es libre, al contrario, tiene un cúmulo de límites, y precisamente así se pensó, con el propósito de alentar la participación ciudadana.

Anuncia CNTE estallamiento de huelga y plantón en el Zócalo para el 15 de mayo

Los secretarios generales de las secciones de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero y Michoacán, entre otros, hicieron un llamado a todo el magisterio nacional para sumarse a una "lucha unitaria no sólo de los maestros, sino de todos los trabajadores del Estado".

Estudiantes en paro entregan facultades de UNAM

Los alumnos habían ‘tomado’ los planteles en rechazo a la reforma al artículo 15 del Reglamento del Tribunal Universitario, el cual ya fue eliminado.
Anuncio