Chilpancingo. Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM), tomaron esta mañana las instalaciones de Finanzas del gobierno estatal para exigir la liberación de la activista Kenia Inés Hernández Moltalván, presa en el estado de Morelos, desde el año pasado.
Los contingentes también marcharon en Chilpancingo, rumbo a las oficinas de la Secretaría de Asuntos Indígenas para exigir la liberación de la activista, acusada del delito de ataques a las vías generales de comunicación, por lo que solicitan que mediante el área jurídica de esta dependencia se logre la liberación de Kenia Hernández.
Desde hace dos días, los miembros del Frente Popular de la Montaña, se encuentra en la capital, donde exigen una audiencia con la Fiscalía General de la República (FGR), y el gobierno estatal.
Finalmente demandaron solución al caso de su compañera, debido a que desde hace cinco meses de la detención de la activista, el proceso jurídico no avanza a pesar de que existe un amparo a su favor, para que sea liberada.