Ciudad de México. El próximo 15 de marzo Ricardo Sheffield dejará de ser el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que ganó su “naturaleza política”, la cual lo ha llevado a decidir contender por la alcaldía de León, Guanajuato.
“Me retiro a buscar una candidatura en Guanajuato, aunque soy doctor en derecho y tengo una formación académica sólida, vengo del mundo de la política y soy un político. Me traiciona mi naturaleza, entonces me voy a las campañas”, dijo el aún funcionario.
Ante la Comisión de Mercadotecnia y Publicidad de la International Chamber of Commerce (ICC) México, Sheffield presentó un nuevo distintivo digital y un código de ética para el comercio electrónico.
Con ello, dijo el procurador, se busca que el consumidor tenga las herramientas necesarias para distinguir entre un proveedor formal y uno informal.
En este sentido hizo una crítica a los llamados digitales que albergan plataformas como Facebook, pues desde su punto de vista comprar en ellos es como comprar en un tianguis o en cualquier semáforo.
Con los distintivos que la profeco elaboró en colaboración del ICCE, según Sheffield, se busca establecer valores y principios entre los proveedores que se quieran adherir, lo que los ayudará a distinguirse ante los consumidores.
A grandes rasgos, aquellos comerciantes que ofrezcan sus productos vía internet y que cuenten con estos distintivos pueden presumir que cumplen con los estándares mínimos establecidos en las normas mexicanas de comercio electrónico.