°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

PAN formaliza candidatura de Mauricio Kuri al gobierno de Querétaro

Imagen
Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura de Querétaro (c) en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @makugo
08 de marzo de 2021 21:32

Ciudad de México. El PAN formalizó esta noche la candidatura de Mauricio Kuri al gobierno de Querétaro. Esto fue aprobado por unanimidad en la sesión de la comisión permanente del blanquiazul, donde también se dio luz verde a los listados de aspirantes a diputaciones locales y ayuntamientos de Aguascalientes, Zacatecas, de Sinaloa, y locales de representación proporcional de Sonora.

En un comunicado el blanquiazul informó que Kuri, quien en enero pasado dejó la coordinación parlamentaria del blanquiazul en el Senado para buscar esa candidatura, “se comprometió a darlo todo. Seremos ejemplo de gobierno”.

El PAN buscará crecer en más de los 39 distritos federales de mayoría que actualmente tienen en la Cámara de Diputados y aportará votos para los partidos coaligados, a fin de que se genere equilibrio, informó.

En esa sesión, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, expresó su “total solidaridad” al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “ante la difamación reiterada que realiza el gobierno federal” y dijo que “habrá un cierre de filas ante cualquier ataque, porque hay una intencionalidad política”.

Diputados aprueban reforma que prohíbe el nepotismo a partir de 2030

Tras la aprobación, la Mesa Directiva envió el proyecto de decreto a las legislaturas estatales, para que se ratifique la enmienda constitucional.

Sheinbaum inaugurará Conferencia Global de Mujeres Parlamentarias en CDMX

El evento se realizará del 13 al 16 de marzo en la capital del país, informó la representación de ONU en Ginebra.

Aprueba el Senado pronunciamiento contra medidas arancelarias de EU

Llama a la unidaden torno a la presidenta Claudia Sheinbaum, a fin de defender la soberanía.
Anuncio