Puerto Morelos, Q.Roo. Laura Fernández Piña presentó licencia para separarse del cargo como presidenta municipal de Puerto Morelos a partir de los primeros minutos de este lunes y así buscar la candidatura para la diputación federal por el distrito 4, abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Con ella suman en el estado dos alcaldes, nueve diputados locales, uno federal y una senadora los que han solicitado licencia para contender por un cargo de elección popular en el proceso electoral en marcha.
En sustitución de Fernández Piña quedará como encargada de despacho la primera regidora Ana Luisa Betancourt Canul.
En este contexto, en los primeros minutos de este lunes culminó el registro de candidatos para las planillas a las 11 presidencias municipales por los partidos Confianza por Quintana Roo, Movimiento Ciudadano, Movimiento Auténtico Social, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario y las coaliciones Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PVEM y Partido del Trabajo y Va por Quintana Roo, integrada por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
Los ediles que intentarán la reelección son Mara Lezama Espinoza, de Benito Juárez, Cancún, por Morena; Laura Beristain Navarrete, de Solidaridad, Riviera Maya, por Morena; Pedro Joaquín Debouis, de Cozumel, por el PRI; Sofía Alcocer, de José María Morelos y Víctor Mas Tah, de Tulum, ambos emanados de las filas del PRD.