Cancún. Luego de un año de ausencia provocado por la pandemia del Covid 19, esta noche aterrizó nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún un vuelo con la ruta Madrid-Cancún de Iberojet, antes Evelop, en un Airbus A350 con capacidad de 432 plazas.
Al son de mariachis, danzantes mayas y zanqueros, en medio de estrictas medidas sanitarias, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; el director de receptivos Caribe del Grupo Ávoris, Juan Carlos García; el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo ASUR, Alejandro Rosel y el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, celebraron el regreso del vuelo que conectará a España con el Caribe Mexicano.
En 2019, España fue el segundo país generador de visitantes extranjeros desde Europa con una marcada preferencia por la Riviera Maya, siendo los meses de verano los de mayor demanda; la programación de estos vuelos representa un gran paso en la recuperación de ese destino del Caribe Mexicano.
“El regreso de esta ruta significa no solo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe Mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa que se está dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”, comentó Flota Ocampo.
Por su parte, Juan Carlos García, director de receptivos Caribe de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, comentó: “Estamos encantados de retomar las operaciones entre Madrid y Cancún, un destino muy querido con el que llevamos tiempo incontable trabajando y que para los turistas y viajeros procedentes de España es una garantía de disfrute de su tiempo de vacaciones, cumpliendo y superando sus expectativas. Por este motivo, esperamos volver a la normalidad en el menor tiempo posible, superando esta pausa forzada a la que nos hemos visto obligados por las circunstancias”.
Durante marzo, la aerolínea cubrirá la ruta una vez a la semana, pero se espera incrementar las frecuencias durante el verano.