Ciudad de México. Los accesos al Zócalo fueron cerrados con vallas o muros ante la realización de diversas movilizaciones de colectivos en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuyas integrantes tendrán que utilizar la calle de 5 de Mayo, la única que se mantiene abierta.
GALERÍA: Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran desplegados en las diversas calles que desembocan a la Plaza de la Constitución, aun cuando las protestas iniciarán a partir de las 13:30 horas.
La seguridad alrededor de Palacio Nacional también fue reforzada con vallas metálicas de más de dos metros de alto para impedir el paso de las manifestantes, como se observan en las calles de primo Verdad y Erasmo Castellanos.
La estación del Metro Zócalo, de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, se mantendrá cerrada todo el día, por lo que no habrá ascensos ni descensos de los trenes.
La SSC señaló que la colocación de vallas responde a una necesidad de proteger el patrimonio histórico y algunos comercios; y recordó que las mujeres policías sólo portarán su equipo de protección, como es casos, rodilleras, coderas y escudo.