Ciudad de México. Ante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-COV-2 la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) anunció que se reprogramará la XIX Expo Transporte ANPACT del 9 al 11 de marzo 2022 en el Centro Expositor Puebla, en la capital de ese estado.
La ANPACT informó que esta decisión ha tomado en consideración la información disponible a la fecha, se ha escuchado a la industria y se realiza en estrecha coordinación y con el apoyo del gobierno del estado de Puebla, bajo la premisa de que para esta asociación y sus asociados, la salud de los visitantes, expositores, y proveedores es lo prioritario.
Expo Transporte ANPACT es el evento de la industria de vehículos pesados más importante de Latinoamérica, reúne a más de 45 mil personas cada edición y seguirá contribuyendo a la reactivación económica de México; para lo cual se realizará garantizando las mejores condiciones de protección a la salud de los asistentes.
Por esta situación, la ANPACT y las empresas asociadas han decidido realizar este evento del 9 al 11 de marzo de 2022, fecha en la que se considera habrá mejores condiciones sanitarias y de aforo para lograr los objetivos de esta magna exposición.
Esta muestra, además de ser un gran espacio para mostrar lanzamientos y las últimas innovaciones del autotransporte, es un foro para discutir los temas más relevantes de la agenda de nuestro sector. Por ello, conscientes de la importancia de nuestra industria y del evento para la reactivación económica en México y Puebla, ANPACT ha decidido conservar la fecha de octubre de 2021 para realizar un encuentro virtual de negocios, de forma adicional aL evento presencial a realizarse en marzo 2022.
El encuentro digital de negocios, a celebrarse del 6 al 8 octubre de este año, que contará con la participación de los expositores de la Expo Transporte, contribuirá a los esfuerzos de marketing y difusión de una industria vigorosa y activa, y será una oportunidad para interactuar con los interesados a través de las nuevas plataformas digitales.
La industria productora de vehículos pesados es esencial para la reactivación económica, objetivo que alcanzaremos con políticas públicas que brinden certeza y con un marco regulatorio consistente con la innovación y la realidad energética del país. Juntos seguimos en el camino por México.