Ciudad de México. Tres presuntos miembros del Cártel de Sinaloa fueron vinculados a proceso luego de que se les detuvo durante un operativo para rescatar a un ciudadano estadunidense víctima de secuestro.
Los imputados, identificados como Ericka “Q”, Óscar “G” y Luis “C”, fueron aprehendidos durante un operativo conjunto de la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal, y la Secretaría de Marina-Armada de México, para catear un domicilio de Culiacán, en busca de un ciudadano secuestrado desde febrero del año pasado.
La víctima fue rescatada y se detuvo a los tres presuntos responsables, quienes además tenían en posesión un arma de fuego, 243.7 gramos de clorhidrato de heroína, así como una báscula gramera.
Un juez de Control de Procesos Penales Federales de Culiacán, Sinaloa, determinó que los datos de prueba vertidos por la Fiscalía General de la República, fueron suficientes para determinar su posible participación en el delito de secuestro y contra la salud, por lo que dispuso que fueron vinculados a proceso y sujetos prisión preventiva en el Centro Federal de Reinserción Social número 14 en Gómez Palacios Durango.