°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atacan puerto e instalaciones petroleras en Arabia Saudita

Imagen
En imagen de archivo, tanques de almacenamiento en una de las instalaciones petroleras de Aramco, ubicadas en Jiddah, Arabia Saudita. Foto Ap
Foto autor
Afp
07 de marzo de 2021 17:48

Riad. Un dron atacó este domingo un puerto saudita, en tanto las instalaciones petroleras del gigante energético in fueron blanco de un misil en el este del país, informó el Ministerio de Energía saudí.

"Una de las áreas de depósitos en el puerto petrolero de Ras Tanura (este), uno de los más grandes del mundo, fue atacada esta mañana por un dron proveniente del mar", señaló la cartera en un comunicado.

Más tarde el domingo "esquirlas de obuses provenientes de un misil balístico cayeron cerca del barrio residencial de Saudi Aramco en la ciudad de Dahran", precisó el texto, sin informar de víctimas.

Según Arabia Saudita, los rebeldes hutis, en guerra contra el gobierno yemení apoyado desde 2015 por la coalición liderada por Riad, incrementan los disparos contra el reino.

El dron y el misil fueron interceptados y destruidos, según un comunicado del ministerio de Defensa en Riad.

La coalición había anunciado más temprano la intercepción en Arabia Saudita de 12 drones dirigidos contra objetivos "civiles". Dos tuvieron como blanco la ciudad meridional de Jizan y también fueron interceptados.

Estos ataques ocurren en momentos en que la coalición militar liderada por Arabia Saudita lanzó ataques aéreos contra la capital de Yemen, Saná, bajo control de los hutíes.

"La operación tiene como objetivo las capacidades militares de los hutíes en Saná y en otras provincias", informó la coalición, citada por SPA.

Los ataques aéreos de la coalición, que apoya militarmente a las fuerzas progubernamentales yemeníes, provocaron enormes columnas de humo en Saná, constataron reporteros de la AFP.

Los hutíes informaron de siete bombardeos sobre la capital.

Ataque con bomba en base militar de Pakistán deja al menos nueve muertos

Un grupo afiliado con los talibanes paquistaníes se atribuyó el ataque en Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Reportan al menos nueve muertos y 25 heridos.

Rusia está dispuesta a promover solución a "problema nuclear" de Irán

El canal de televisión estatal ruso Zvezda citó a Peskov diciendo que el presidente ruso Vladimir Putin había aceptado mediar entre Irán y Estados Unidos en las conversaciones sobre armas nucleares.

Reunión explosiva con Trump fue "lamentable": Zelensky

Los comentarios de Zelenskyy —un aparente intento de apaciguar a Trump— se dieron en una publicación en X horas después de que la Casa Blanca anunciara una pausa en la ayuda militar a Ucrania, que es crítica para combatir la invasión de Rusia.
Anuncio