Washington. Stephen Curry ganó su segundo concurso de triples en el arranque del Juego de las Estrellas de la NBA, marcado por las restricciones de la pandemia de coronavirus, mientras Domantas Sabonis y Anfernee Simons se impusieron en el de habilidades y volcadas.
Apenas mil 500 personas accedieron al State Farm Arena de Atlanta (Georgia) para disfrutar de la gran fiesta anual de la NBA.
Las críticas se reavivaron este mismo domingo cuando, ocho horas antes del partido, la NBA apartó al camerunés Joel Embiid y al australiano Ben Simmons, estrellas de los Philadelphia 76ers, por haber estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus, identificada por medios como su barbero personal.
El resto de los participantes, que no llegaron a tener contacto con Embiid y Simmons, arrancaron esta inédita edición del All-Star en la que todas las actividades se concentran en una sola jornada.
Stephen Curry, la figura de los Golden State Warriors, cumplió con los pronósticos y alzó su segundo concurso de triples del All-Star en un trepidante final contra Mike Conley, base de los Utah Jazz.
Curry, ganador del certamen en 2015, logró el título con su último lanzamiento de la ronda fnal. El jugador de los Warriors debía superar los 27 puntos logrados por Conley y, tras errar cuatro de los cinco tiros del primer carro, protagonizó una espectacular remontada hasta llegar a 28 puntos con el lanzamiento final desde la esquina.
Curry, segundo mejor triplista de la historia (dos mil 664 tiros anotados) por detrás de Ray Allen (dos mil 973), era el único participante ya había ganado el concurso. A sus 32 años, está promediando esta temporada 29.7 puntos.
Vucevic y Simons ganan concursos
La jornada arrancó con el concurso de habilidades, en el que el ala-pívot de los Indiana Pacers Domantas Sabonis se impuso en la final al montenegrino Nikola Vucevic.
Sabonis, de 2.11 metros de altura, ya había sido finalista de esta competencia la temporada pasada, cuando cayó ante Bam Adebayo (Miami Heat).
El tercer concurso, de volcadas, se disputó en el descanso del Juego de las Estrellas y tuvo como ganador al joven Anfernee Simons, escolta suplente de los Portland Trail Blazers.
En una competencia sin la emoción de ediciones anteriores, Simons se impuso en la ronda final al ala-pívot novato Obi Toppin, de los New York Knicks, con un mate en el que atrapó muy arriba la pelota y machacó intentando besar simultáneamente el aro, sin conseguirlo.
LeBron y Durant capitanes
El All-Star, el evento más seguido por los aficionados de la NBA, vino precedido este año por las críticas de grandes figuras como LeBron James (LA Lakers), quien capitanea por cuarto año consecutivo uno de los equipos, que se oponían a su celebración durante la pandemia.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, se defendió el sábado de las críticas asegurando que los jugadores estarían seguros en la "mini burbuja" que habían preparado en Atlanta.
Además de las figuras de los Sixers, tampoco pudo participar por lesión Kevin Durant, el capitán del segundo equipo del Juego de las Estrellas.
El quinteto inicial del Equipo LeBron lo formaron la propia estrella de los Lakers junto a Giannis Antetokounmpo (Bucks), Stephen Curry (Warriors), Luka Doncic (Mavericks) y Nikola Jokic (Nuggets), mientras que el del Equipo Durant lo hicieron Kyrie Irving (Nets), Zion Williamson (Pelicans), Kawhi Leonard (Clippers), Bradley Beal (Wizards) y Jayson Tatum (Celtics).