°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incendio en Atizapán consumió 10 hectáreas

06 de marzo de 2021 01:15

Atizapán de Zaragoza. Un fuerte incendio se registra en al menos diez hectáreas del ex relleno sanitario de Puerto de Chivos, dónde esta noche aunque ya fue controlado, aún laboran bomberos de cinco municipios, informó el director de Protección civil y bomberos, Carlos Alcántara Salinas, quien dijo que las labores se han complicado por fuertes vientos y acumulación de desechos sólidos en la zona.

Alcántara informó que el incendio comenzó como a las seis de la tarde y debido a la presencia de gran cantidad de materiales como madera y basura, el fuego se ha avivado, pero informó que no existe peligro alguno para la población.

El fuego abarca diez hectáreas y la “complejidad de la emergencia deriva a que en la zona tenemos una gran cantidad de basura, madera, y la operación se ha complicado debido a los fuertes vientos y en estos momentos se sigue trabajando”, planteó el funcionario.

Personal de protección civil de los municipios de Huixquilucan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.

Al ex tiradero de basura que colinda con la carretera Atizapán-Nicolás Romero y la autopista Lechería, y hasta estas vialidades llega el humo.

El ex relleno sanitario fue clausurado en el 2019, primer año de gobierno de la alcaldía local, pero al parecer no fue objeto de saneamiento para evitar riesgos o daños al medio ambiente.

El despliegue de equipos de bomberos en la zona cerril continúa esta noche, y en la oscuridad se observan lengüetas de fuego sobre la ladera de zona cerril.

No hay personas lesionadas y no existen riesgos sobre la población, insistió el funcionario.



Asesinan a Javier Cruz, ex edil de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

Vicefiscalía de la Costa comienza pesquisas.

Explotan a menores en campos de San Quintín

Tras 10 años de lucha, no se ha logrado erradicar esa práctica ni el abuso sexual contra las trabajadoras, reconoce sindicato.

EZLN se pronuncia a favor de colectivos de buscadoras y buscadores

En un comunicado firmado por el subcomandante Moisés, señaló que “la causa de buscar y encontrar a las personas desaparecidas, no es una causa partidista"
Anuncio