jueves 7 de agosto de 2025
Ciudad de México
16.64°C - lluvia ligera
18.6192 | 21.6104

La Jornada
jueves 7 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crisis económica no es por pandemia, venía desde periodo neoliberal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional. Foto Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional. Foto Cuartoscuro
05 de marzo de 2021 11:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay que echarle toda la culpa a la pandemia porque la mala situación económica ya venía de atrás, producto de las políticas públicas del periodo neoliberal. 

Dijo que apenas “pase el vendaval" de la emergencia sanitaria buscará mecanismos de compensación para apoyar a las pensiones, por ejemplo. 

“Independiente del procedimiento, que el resultado sea garantizar pensiones justas a los trabajadores”. 

El mandatario comentó lo anterior frente a la decisión de la Suprema Corte, del mes pasado, en el sentido de calcular la pensión de los trabajadores al servicio del estado En la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en el salario mínimo que es notablemente mayor. 

“Estamos esperando que pase este vendaval que originó la pandemia, aunque ya venía mal la economía, no hay que echarle la culpa de la crisis económica solo a la pandemia. 

“Ya era evidente el fracaso del modelo neoliberal ; se presenta la pandemia y se precipitó la crisis”, dijo. 

A nosotros lo que nos ayudó fue el cambio de modelo en lo económico, dijo, de dejar de lado la política neoliberal y las recetas que se utilizan para enfrentar crisis. 

El presidente reiteró su confianza en que a mitad de año se recupere la normalidad económica , en los niveles previos a la pandemia.

Imagen ampliada

Seguridad y prosperidad, prioridades en colaboración México-EU: embajador Johnson

Participa el embajador estadunidense en una ceremonia junto al fiscal Gertz Manero donde se rindió homenaje a binomios caninos.

Firman Semar y Secretaría de las Mujeres convenio para prevenir violencia de género

El convenio tiene como objetivo el capacitar a personal de la Marina en prevención del hostigamiento y acoso sexual, igualdad sustantiva y no discriminación.

Impugna Silvano Aureoles fallo judicial por presunta falsificación de firma

Una juez de distrito rechazó su petición para que una perito en materia de Grafoscopía y Documentoscopía, comparezca con el fin de que analice y determine si fue falsificada su firma con la que se concedió la suspensión que impedía la aprehensión en su contra.
Anuncio