Tizayuca, Hgo. Más de 300 integrantes de diversas organizaciones —de recolectores de basura, comerciantes establecidos, vendedores ambulantes y ejidatarios— bloquean la circulación en ambos sentidos de la carretera federal México-Pachuca a un costado del entronque con el municipio de Tizayuca, desde las 10 de la mañana, lo que ha causado congestionamiento vial de varios kilómetros.
Los manifestantes exigen a la alcaldesa morenista Susana Ángeles, la destitución de diversos funcionarios de su administración a los que acusan de ineficientes, lo que provoca deficiencias en los servicios, y abusos por parte de los inspectores de reglamentos.
Los comerciantes ambulantes piden que se les permita trabajar ya que por la pandemia de Covid-19 no han tenido autorización de las autoridades, para hacerlo.
Por su parte, los establecidos piden el cese de hostigamiento y extorsión de los inspectores.
Los recolectores de basura piden que no se permita a particulares de otros estados prestar el servicio en el municipio.
Omar Monroy, secretario de gobierno del municipio, acudió al lugar para escuchar las demandas de los inconformes y pedir que quiten el bloqueo.
A cambio propuso el inicio de mesas de diálogo lo cual fue rechazado por los manifestantes quienes exigen se consuma el cese de los funcionarios denunciados.